Saltar al contenido

In Memoriam: Antonio Marqués Talavera

05/04/2011

Nos hacemos eco del fallecimiento de ANTONIO MARQUÉS TALAVERA en octubre de 2010. Hemos tenido conocimiento de la noticia bastante tarde pero, con todo, presentamos nuestras condolencias a su familia y a sus más allegados, incluidos sus compañeros del mundo asociativo y científico.

Antonio Marqués Talavera, procurador y afincado en Valdepeñas, colaboró activamente entre otros con la Asociación ORISOS para la investigación y el Desarrollo Cultural de dicha ciudad, así como participó en las labores de excavación del oppidum oretano del Cerro de las Cabezas.

En lo que al Campo de Montiel respecta, Marqués Talavera destacó por realizar uno de los primeros estudios arqueológicos sobre yacimientos del Bronce Pleno, el del cerro Jaraba de Carrizosa. La calidad y sistematización de este trabajo constituye todo un referente en los albores de la disciplina arqueológica de la comarca:

MARQUÉS TALAVERA, A. (1986): Informe sobre materiales del “Bronce Pleno” del yacimiento arqueológico de “Jaraba”. Carrizosa (Ciudad Real)”, en Oretum II, pp. 197-232. Museo de Ciudad Real. Ciudad Real.

Descargar

D.E.P.

Foto: Asociación Orisos

One Comment
  1. ALFONSO CANDELAS permalink

    Hola, acabo de enterarme de la noticia. Y quería mandar mi más sincero pésame y condolencias a toda su familia y amigos. Soy el hijo de Candelas y Antonio seguía gestionándonos el seguro del coche con tanta eficiencia y profesionalidad como le caracterizaba.
    Descanse en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: