Saltar al contenido

Inauguración Museo: Museo Etnográfico de Alhambra (Alhambra, 22-VIII-2011)

18/08/2011

Inauguración del Museo Etnográfico de Alhambra:

Lugar: Museo de Alhambra (Alhmabra, Ciudad Real)
Fecha: lunes 22 de Agosto de 2011; 21,00 horas.
 
 
El Excmo. Ayuntamiento de Alhambra inaugurará del “Museo Etnográfico Municipal de Alhambra” que por su ubicación y desarrollo, bien puede considerarse una ampliación del actual Museo Local con una sala de 250 m2 dedicados a la Etnografía.
 
La primera fase se realiza el contenido, vitrinas, paneles divisorios de espacios, paneles didácticos y adaptación de la sala al nuevo museo, patrocinado por este Ayuntamiento y la Diputación Provincial.
La Segunda fase consiste en poner en valor el nuevo museo, con el traslado de piezas, inventario, limpieza, restauración, e ir ubicando cada pieza según los espacios previstos con los diferentes temas etnográficos seleccionados en la sala. Esta segunda fase ha sido realizada por la Asociación Alhambra Tierra Roja, y ha sido patrocinado por la Consejería de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Ayuntamiento de Alhambra.
 
Desde hace años se venía contemplando la posibilidad de realizar este museo, pero no era suficiente por las escasas piezas que había recopiladas, hasta que el matrimonio Ana María Pérez-Ismael Bustos tuvieron donaron al pueblo la importante colección que ellos poseían. Con esta inauguración Alhambra suma un sala más a su interesante Museo de Historia y Arqueología y vuelve a poner de manifiesto de cómo la conjugación de la iniciativa pública con el asociacionismo vecinal y la sesibilidad social puede mover molinos allá donde se plantee y por encima del habitual inmobilismo y críticas gratuitas que sobrevuelan habitualmente en el Campo de Montiel.
 
Fuente: CECM/Ayuntamiento de Alhambra.
 

 

One Comment
  1. UNA PERSONA QUE AMA A SU PUEBLO DE ALHAMBRA permalink

    es una idea maravillosa que este pueblo tan pequeño tenga dos museos extraordinarios gracias a la generosidad de este matrimonio ismael y Ana Mary que han sabido engrandecer a su pueblo con este nuevo museo con tanto sabor del pasado. GRACIAS MUCHAS GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: