Saltar al contenido

Presentación Libro: “Arqueología urbana en Alhambra (Ciudad Real)”, de D. Luís Benítez de Lugo et al. (Alhambra, 26-VIII-2011)

18/08/2011

Presentación del libro:

“Arqueología urbana en Alhambra (Ciudad Real)”

Lugar: Centro Cultural, Alhambra (Ciudad Real)
Fecha: viernes 26 de Agosto de 2011; 20,00 horas.
 
 
En el Centro Cultural de Alhambra tendrá lugar la presentación del libro “Arqueología urbana en Alhambra (Ciudad Real): investigaciones sobre Laminium” que, como su propio nombre indica, pretende sacar a la luz los trabajos realizados a iniciativa del Excmo. Ayuntamiento de Alhmabra por el equipo arqueológico-empresarial encabezado por D. Luis Benítez de Lugo Enrich.
 
En sentido estricto, el texto presenta públicamente el texto vencedor en su modalidad de la última edición de los premios Oretania que concede la editorial homónima y del que ya nos hicimos eco en Abril (http://wp.me/p15mZm-3O). En concreto, el volumen que ahora ve la luz por fin publica el resultado de numerosas campañas e intervenciones con las que conocer algo más del Pasado de este importante núcleo urbano desde la Protohistoria desde la perspectiva de la arqueología de empresa llevada a cabo en el centro y afueras de la localidad.
 
Esta obra se enmarca en la trayectoria de publicaciones del principal de los autores firmantes, D. Luis Benitez de Lugo, empresario-arqueólogo de Anthropos S.L. y profesor en los centros asociados de la UNED. Benítez de Lugo  posee numerosos trabajos de arqueología urbana y de urgencia (http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=55231), lo cual no deja de ser una buena noticia para la infrecuente publicación de resultados en Arqueología de Empresa. No obstante, con frecuencia, en sus trabajos también puede advertirse esa característica de “literatura gris” que deriva de las memorias e informes administrativos que, por desgracia, limitan la profundidad de los estudios. Por su parte, del resto de autores -Isabel Cabrera, Enrique Mata y Paula Ruiz- el catálogo DIALNET no aporta trabajo alguno, lo cual no es óbice para señalar que han sido los principales arqueólogos y restauradora que han estado al frente de las excavaciones que ahora se publican.
 
Este libro también se suma a las otras conferencias, artículos y libros que se vienen dando a conocer acerca de Laminim-Alhambra, en especial a los presentados en estos días por D. Luis Gómez.
Fuente: CECM/Ayuntamiento de Alhambra
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: