Saltar al contenido

Presentación Libro: “Inscripciones romanas de Alhambra y de Laminio”, de D. Luís Gómez Torrijos (Alhambra, 26-VIII-2011)

18/08/2011

Presentación del libro:

“Inscripciones romanas de Alhambra y de Laminio

Lugar: Centro Cultural, Alhambra (Ciudad Real)
Fecha: viernes 26 de Agosto de 2011; 20,00 horas.
 
 
En el Centro Cultural de Alhambra tendrá lugar la presentación del otro trabajo de D. Luis Gómez Torrijos en 2011. Este estudioso de la localidad alhambreña presenta públicamente el texto vencedor en su categoría de la última edición de los premios Oretania que concede la editorial homónima y del que ya nos hicimos eco en Abril (http://wp.me/p15mZm-3O).
 
El autor, miembro activo de la Asociación Cultural ATROJA ‘Alhambra Tierra Roja’, actualiza toda la información arqueológica e histórica existente acerca de las inscripciones romanas de Alhambra-Laminium con fotografías, recreaciones y otros interesantes documentos para reconstruir la historia de este municipio y de su comarca.
 
Este libro puede considerarse un capítulo excindido del recién presentado “HISTORIA DE ALHAMBRA – LA CIUDAD ROMANA DE LAMINIO: Épocas Ibérica-Romana-Visigoda” (21-VIII-2011), puesto que el importante número de inscripciones relacionadas con Alhambra merece la pena un estudio concreto.
 
Como se ha señalado este libro complementa otras obras, artículos y conferencias de Luis Gómez y de otros autores que se presentan en estos días. Asimismo, este libro se suma al interesante desarrollo cultural que se está desarrollando en los últimos años en Alhambra y en el Campo de Montiel.
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: