Saltar al contenido

Artículo: “Villae en el municipium de Mentesa Oretana….Resultados de la investigación y proyecto de musealización.”, de Benítez de Lugo et alii (2011) HERAKLEION, 4

19/11/2011

   En complemento a la publicación del último artículo “La restauración de la villa romana de La Ontavia…” (Pátina, 16), el equipo arqueológico de Luis Benítez de Lugo acaba de publicar en la revista web del CSIC HERAKLEION, nº4 [ISOC C] un artículo relativo al poblamiento romano de Mentesa Oretana (hoy día Villanueva de la Fuente) con motivo de la excavación y conservación de las termas de La Ontavia (Terrinches, Ciudad Real).

   Este artículo, además de sintetizar por primera vez en la historiografía modelos de poblamiento romano para el sur del Campo de Montiel sobre datos puramente arqueológicos, pone de relieve los  interesantes resultados de consolidar y recrear con todos los medios políticos, humanos y digitales posibles las estructuras arqueológicas exhumadas.

Propuesta de reconstrucción volumétrica virtual de La Ontavia. Dibujos de Balawat (Benítez de Lugo et alii, 2011: 118, Fig. 21)

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: