Saltar al contenido

I Festival Hispanoamericano de Guitarra en el Campo de Montiel

05/07/2012

Del 4 al 7 de julio las localidades de Alcubillas, Villanueva de los Infantes, Torre de Juan Abad y Castellar de Santiago serán el escenario elegido para el I Festival Hispanoamericano de Guitarra en Castilla-La Mancha.

El Director del evento, Gustavo Enrique Meléndez, definía los objetivos de esta propuesta cultural que pretende “dar a conocer la guitarra en los tiempos del Quijote, así como en la época romántica y la evolución guitarrística actual hispanoamericana, fomentando el aprecio por los valores culturales de todos los países de habla hispana y acercándolos al público”.
Imagen
El ciclo de conciertos estará protagonizado por el propio Gustavo Enrique Meléndez, concertista y profesor de la Escuela de Música “Campo de Montiel”, y  Fco. Javier Fernández Chamizo,  Académico de Bellas Artes de Cádiz. Nacido en Málaga y Doctor en Historia del Arte. Estudió en el Conservatorio Superior de Madrid y de Málaga, del que es Catedrático. Como intérprete, ha dado conciertos por toda Europa. Diseñó la presentación del Museo Picasso de Málaga con música de Manuel de Falla y con los vestuarios que diseñó Picasso para el Sombrero de Tres Picos. Su labor docente e investigadora es reconocida a través de sus conciertos didácticos por la recuperación del patrimonio histórico-guitarrístico español.
Ambos van a mostrar la faceta de la guitarra “como manifestación del sentir popular, como símbolo del paso del tiempo y de la adquisición de nuevos valores culturales. Somos la música que creamos, y así queremos transmitírselo a quienes deseen acompañarnos en nuestro viaje por esta maravillosa tierra, inspiración de una obra literaria traducida a trescientos idiomas”, ha manifestado Meléndez.En el Festival se va a interpretar música desde el Barroco hasta el siglo XX. Composiciones de autores como Johann Sebastian Bach, Antonio Lauro, Agustín Barrios, Joaquín Turina, Leo Brouwer o Manuel de Falla, entre otros, impregnarán los muros de espacios como la Iglesia de Santo Domingo en Villanueva de los Infantes (5 de julio). Los conciertos darán comienzo a las 21.30 horas.

Fuente:

Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: