Saltar al contenido

Presentación en Valdepeñas del libro “El Ferrocarril en La Mancha”

21/10/2012

    El próximo día 26 de octubre a las 20:00 se celebrará en la sede de la D.O. Valdepeñas el acto de presentación del libro: “El Ferrocarril en La Mancha. El «trenillo» de Valdepeñas a Puertollano, 1890-1963“, del autor Miguel Antonio Maldonado Felipe. El libro está editado por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

    A lo largo de sus páginas, Miguel Antonio Maldonado estudia con detalle los múltiples aspectos de este interesante capítulo de la historia socio-económica provincial, y la repercusión que el «trenillo» tuvo en el desarrollo del transporte ferroviario en Ciudad Real. Paralelamente se desvelan los propósitos emprendedores que llevaron a un grupo de destacadas e influyentes personalidades de la política, la sociedad e incluso la aristocracia alavesa de finales de siglo XIX a establecer el ferrocarril en tierras manchegas. 

    En el libro hay un capítulo dedicado al proyecto de prolongación del ferrocarril desde Valdepeñas hasta Villanueva de los Infantes, que nunca se llegó a realizar, además de todos los proyectos especuladores que se dieron al respecto de tender una línea desde Valdepeña hasta Albacete y Alcaraz pasando por el Campo de Montiel.

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: