Saltar al contenido

Bases del PREMIO PARA EL ESTUDIO DE LAS ÓRDENES DE CABALLERÍA ESPAÑOLAS

30/01/2013

 I PREMIO PARA EL ESTUDIO DE LAS ÓRDENES DE CABALLERÍA ESPAÑOLAS “Manuel Corchado Soriano”

 

La fundación Lux Hispaniarum del Real Consejo de las Órdenes de Caballería de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa con objeto de fomentar entre los jóvenes los estudios multidisciplinares y sin limitación cronológica de las citadas órdenes tiene a bien convocar en este año 2013 el I Premio para el estudio de Órdenes de Caballería Españolas “Manuel Corchado Soriano”, en memoria y como ejemplo de una vida dedicada a la investigación de estas instituciones.

 

BASES:

1.- El premio consistirá en la cantidad de 1200 euros. La mitad si es compartido por dos personas. En caso de ser declarado desierto su importe se acumulará a la siguiente convocatoria por una sola vez consecutiva.

2.-Podrán participar todos los españoles de edad no superior a los 35.

2.-Sólo podrá presentarse un trabajo por persona.

3.-El autor no se identificará, sino que en sobre cerrado dentro del sobre en que envíe su estudio figurará su nombre, dirección postal y electrónica y teléfono.

2.- El trabajo, original e inédito, versará sobre cualquier aspecto de las citadas órdenes desde el origen de las mismas hasta la actualidad, bien de una de ellas o en conjunto. Valorándose de manera especial la aportación de fuentes y la madurez en la interpretación de las mismas.

3.- La trabajo o los trabajos premiados podrán ser publicados en la Revista de las Órdenes Militares.

4.- La extensión de los trabajos no excederá los 80.000 caracteres ni será inferior a los 50.000, presentados a doble espacio y en tamaño de letra Times New Roman, 12 (en las notas de pie de página el tamaño será 10). Podrá aportarse, así mismo, un máximo de cinco imágenes y el mismo número de cuadros, mapas y/o gráficos.

5.-El jurado estará compuesto por el secretario de la Fundación “Lux Hispaniarum”, que actuará de presidente, junto a cuatro especialistas en Órdenes de Caballería. Pudiendo ser consultados especialistas externos del tema tratado, preservando en todo caso el anonimato del autor.

6.-El fallo del jurado será inapelable.

7.-Los originales no premiados serán destruidos, sin abrir el sobre con los datos del autor.

8.-Los trabajos se remitirán con antelación al día 15 de junio de 2013 a la Fundación “Lux Hispaniarum”, Plaza de las Comendadoras, 10. 28015 Madrid.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: