Saltar al contenido

El Campo de Montiel y Wikipedia: un proyecto de todos pendiente

11/10/2013

A nadie se le escapa que WIKIPEDIA es un referente para todos, por mucho que se critique y que digamos que nunca la consultamos. Se puede hacer difusión a todos los niveles, pero ninguna tendrá la inmediatez y recurrencia de Wikipedia, más aun cuando las webs muncipales y de las mancomunidades nacen y mueren a menudo con datos muy genéricos o desfasados.

Por esta razón, desde el CECM creemos que el Campo de Montiel debería “ponerse las pilas” con esta plataforma web y tener en ella un aliado a otras medidas de desarrollo socioeconómico y cultural. Para esta labor, todos los campomontieleños e instituciones podemos colaborar de forma positiva y coordinada rellenando las distintas entradas relacionadas con la comarca (Campo de Montiel Histórico; Campo de Montiel Geográfico), con cada uno de los pueblos o con monumentos o sus personajes célebres. Una simple comparativa con otras ciudades no deja lugar a dudas.

En un primer momento, cada cual puede optar por rellenar aquellos campos más afines a su sector profesional o afinidades en los múltiples campos que faltan para cada lugar: desde empresas de autobuses que llegan a un pueblo, a los periódicos, asociaciones, resultados de elecciones, demografía, recursos turísticos, equipamiento, publicaciones, etc. que hay en cada lugar.

Pero también hacemos un llamamiento a las asociaciones y a los ayuntamientos de la comarca para que, desde su conocimiento directo de ciertos temas o por los recursos personales que tienen, redacten las entradas de sus pueblos,  de sus personajes ilustres, de los accesos y horarios, etc. Es una cuestión de tod@s.

autobuses

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: