Saltar al contenido

Tesis Doctoral del infanteño Fr. Luis Valero Hurtado, en la Universidad Gregoriana de Roma, acerca de la reforma de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios (Oct, 2013)

17/10/2013
El pasado día 15 de octubre Fr. Luis Valero Hurtado defendió su Tesis Doctoral en la Universidad Gregoriana de Roma, la investigación: El P. Giovanni María Alfieri y la reforma de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en el siglo XIX (1862-1888). La santidad en tiempos de crisis.
Esta Tesi, que ya apuntaba en su artículo
– (2010): “El P. Alfieri ¿confesor de Pío IX? un hospitalario testigo de la misericordia y del perdon de Dios. En el año sacerdotal 2009-2010”, en Archivo hospitalario, 8: 235-256.
, aporta valiosa documentación sobre el P. Alfieri, Superior General en Roma durante 26 años y responsable del ambicioso proyecto de reforma en Centroeuropa, Francia, Italia y España, donde envió a san Benito Menni. Una etapa muy importante en la vida de la Orden Hospitalaria de san Juan de Dios.  Durante los cinco años que le ha llevado componer esta disertación, Luis Valero ha buscado fuentes documentales en distintos archivos europeos.
Desde el CECM nos felicitamos de contar con otro investigador Doctor procedente de la comarca así como queremos poner de relieve la necesidad de estimular a cuantos jóvenes y universitarios están fraguando sus trayectorias profesionales para poder así seguir aportando al mundo importantes investigadores en todas las materias.

Imagen (y publicidad): noticiasdeinfantes.com

Fuente: noticiasdeinfantes.com

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: